miércoles, 26 de noviembre de 2008

en quietud

compañeros, este domingo vamos a hacer una accion que tiene una consonancia con lo de caerse muerto, se llama "en quietud" y plantea quedarse quieto sintiendo el cuerpo, en lo que Steve Paxton llama "pequeña danza" por 36 minutos, lo hacen un grupo de bailarines y fue propuesto por Sofia Barriga.
esta accion va a ser el comienzo del trabajo con esta nueva integrante, el siguiente proyecto consistira en hacer la caida con mas gente.
les adjunto la info que mando sofia y proximamaente subire las fotos
salud!!

"En quietud"
Idea y concepto
La idea consiste en una acción- intervención de un grupo de bailarines en una calle concurrida de la ciudad. Se pretende poner en manifiesto la contradicción entre el movimiento constante de la gente que transita por ese lugar- y la quietud (pequeña danza) de los bailarines.

Las sociedades actuales se caracterizan por una velocidad excesiva y un ruido constante de todo el accionar humano. Las ciudades muestran un incesante fluir de personas. La lectura que se hace es de que las personas en este movimiento constante están en una búsqueda incesante que les lleva a una satisfacción interior, sin embargo esa búsqueda los lleva a llenarse con todo lo que viene de afuera, proyectando los sentidos hacia el exterior y consumiendo innecesariamente cosas que se cruzan en la calle, como si eso fuese el camino a la plenitd . En este contexto se plantea a la quietud como cuestionamiento a ese movimiento constante y desaforado, muchas veces sin encontrar un sentido a la vida desde la escucha en uno mismo.
En este proyecto se plantea la dualidad entre estar "en quietud" y en "constante movimiento".
Partiendo con la consigna de que al estar en quietud se puede sentir con más claridad todo lo que sucede en el interior individual.

Desarrollo

La acción se llevaría a cabo con 20 bailarines aproximadamente. Se acordará un punto de reunión en un lugar público y en un momento determinado se dispersarán por el lugar. A pocos minutos de haberse dispersado los bailarines encuentran un lugar donde quedarse "en quietud" (pequeña danza) por el lapso de 36 minutos. Cuando los bailarines sientan que a pasado el tiempo pautado vuelven a caminar y se encuentran todos nuevamente en el lugar acordado para el cierre.
Locación
La primera experiencia de "en quietud" se realizará en la ciudad de Buenos Aires, entre las calles Carlos Calvo y Estados Unidos sobre la calle Defensa, en el barrio de San Telmo el día Domingo 30 de noviembre. En este lugar, los días domingos se realiza una feria de artesanías y antigüedades donde transita mucha gente. El horario de encuentro será a las 17 horas.
Ésta primera experiencia pretende ser el piloto para ser realizado en otras ciudades del mundo.

No hay comentarios: