lunes, 18 de agosto de 2008

no he podido subirlas, asi que visiten esta direccion http://www.flickr.com/photos/ponteonce/ para ver las fotografias de un nuevo proyecto, en el cual me apropio de las ruinas de la carcel de caseros, muy usada por la dictadura militar en Buenos Aires.
El proyecto consiste en dibujar imagenes obtenidas de los videos que hice en las carceles de Quito para exponerlas en los muros de esta prision en ruinas, creando dispositivos que reflexionen sobre la importancia de este lugar simbolico, cargandolo con mi cuerpo y mi memoria (mi identidad).
el momento del montaje uso una mascara de diablouma (con la que trabajamos mucho dentro y fuera de las carceles quiteñas) con lo que voy consolidando un personaje, que si bien es parte de la cosmogonia indigena, le doy otro uso (que el de la danza) y una funcion practica (la mascara es el soporte de una camara) para este proposito.
me parece que se puede usar el material de video obtenido en esta performance, por lo pronto les envio algunas imagenes.
propongo hacer un proceso parecido en las demas ciudades, se puede usar stills de algun trabajo audiovisual anterior que se refiera al cuerpo (pornomovil, practicas suicidas, etc). y montarlas en los espacios publicos donde fueron creados...

saludos compadres

No hay comentarios: