lunes, 8 de septiembre de 2008

cita del desarraigo

http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/desarraigo.html
en ese link encontraran un articulo llamado "Aproximaciones al Desarraigo" de Michel Houellebecq, cito este parrafo a continuacion porque me parece que puede servir de bibliografia para la acción de caerse muerto que hice en respuesta a la diea de la carrera a la muerte propuesta por Dayana:
"La publicidad es la última tentativa hasta la fecha. Aunque su objetivo es suscitar, provocar, ser el deseo, sus métodos son, en el fondo, bastante semejantes a los que caracterizaban a la antigua moral. La publicidad instaura un superyó duro y terrorífico, mucho más implacable que cualquier otro imperativo antes inventado, que se pega a la piel del individuo y le repite sin parar: "Tienes que desear. Tienes que ser deseable. Tienes que participar en la competición, en la lucha, en la vida del mundo. Si te detienes, dejas de existir. Si te quedas atrás, estás muerto." Al negar cualquier noción de eternidad, al definirse a sí misma como proceso de renovación permanente, la publicidad intenta hacer que el sujeto se volatilice, se transforme en fantasma obediente del devenir. Y se supone que esta participación epidérmica, superficial, en la vida del mundo, tiene que ocupar el lugar del deseo de ser."
esta bueno el articulo completo si pueden leanlo y a ver si sucita otras acciones
saludos
r.

No hay comentarios: