sábado, 27 de septiembre de 2008

KAMAZOO

Me interesa proponer este ejercicio con el fin de llegar a una experiencia corporal real que rebase la instancia de la elucubración para llegar a la acción física, a un nivel de riesgo.
Primero, está esta idea de jugar en los ejercicios. Mediante el juego, un@ logra apropiarse de la acción y cuando esto sucede, empiezan a aparecer experiencias verdaderas en contraste con lo ficticio.
Segundo, me gusta partir de ese juego para rebasar los límites del prejuicio, el tabú y la "moral".  Cómo llegar al cuerpo del otr@ sin interés sexual?
Tercero, dar otras connotaciones a las posturas que son como imágenes muy bonitas, y los nombres que tienen también son divertidos.
El ejercicio sería cada uno usar un disfraz de algún animal. Y representamos las posturas del kamasutra sin importar el género de cada participante. Nos juntamos por combinaciones animales. Y vamos registrando en fotos y se puede registrar en video para proyectar en las afueras del lugar, simultáneamente a la acción. Estaríamos jugando con la idea de cuerpo real y cuerpo virtual, espacio físico e inmaterial...
Lo difícil está encontrar los disfraces porque alquilar cuesta entre 10 y 15 usd, acoliten a ver cómo le podríamos hacer.

Aquí está la página que más me ha gustado, por lo pronto.
POSTURAS

Valeria




1 comentario:

Ecuador en Emergencia dijo...

Como les comenté en algún momento me interesa además de las otras opciones, leer a ésta como una acción en la que nos reímos de las teorías postcoloniales y la subalternización del tercer mundo. En este caso, en el que estamos trabajando en contacto con otros contextos, inlcuido el contexto gringo, me gusta la idea de presentar a estos personajes exóticos (nosotros) haciendo cosas exóticas como el kamazoo, tal como se ve los apareamientos de los animales a lo National Geographic. Me parece además pertinente con el trabajo del cuerpo, cómo se leen a los cuerpos y sus prácticas en/desde distintos contextos y cómo el desconocimiento de un contexto podría permitir lecturas de lo más diversas sobre algo que sucede en un lugra desconocido. Y además, me atrae el continuar con prácticas que incluyen al juego, y a la chacota colectiva, como lo hemos venido haciendo.