jueves, 28 de febrero de 2008

Participantes

León Sierra Páez
Realizador, Director de Teatro, Productor, Escritor, Gestor Cultural y Actor. He recibido formación en Periodismo y Letras Hispanas en la Universidad Central del Ecuador y en la Universidad Andina Simón Bolívar subsede - Quito, respectivamente.

Andrés Barriga,
quiteño de nacimiento, vio su primera luz el 29 de diciembre de 1974. 19 años más tarde viajó para París para cursar estudios de artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes. Meses después ingresó a la Universidad de París para continuar con estudios, esta vez, de estética. Finalizados sus estudios Barriga regresa a la tierra que lo vió crecer para realizar su primer documental: Democracia25, presentado en los EDOC 2005. Velasco, es su segundo trabajo documental. Su más reciente realización es Propuestas Opuestas, sobre la última campaña presidencial entre el magnate Noboa y el izquierdista Correa. Actualmente se encuentra en la etapa de escritura de un proyecto relativo al General Alfaro.

Pancho Viñachi,
fundador del colectivo Sapo Inc. (2001). En el 2003 con el cortometraje “Mapa Para Historia” gana una mención del jurado en el Primer Festival Internacional de Cine “Cero Latitud”,En el 2004 junto con el colectivo Sapo Inc. gana la 1era. Bienal Universitaria de Arte Contemporáneo de la Universidad Tecnológica Equinoccial. En el 2005 participa del montaje teatral “Adios.Today” dirigido por Christoph Baumann, obtiene un papel secundario en la película “Qué tan lejos” dirigida por Tania Hermida y viaja a España con una beca de estudios en la Universidad del País Vasco. Al volver cae. En el 2006 gana el Festival premios del público del Octaedro.

Dayana Rivera, artista. (Quito - 1978)
- Dedicada a: la práctica artística; la interrelación arte/educación; practicar y estudiar kundalini yoga.
- Intereses: mi vida y mi relación con el todo a través de todos; las posibilidades del trabajo colectivo e interdisciplinario; los mecanismos de producción artística; los mecanismos de circulación del arte. (Todos estos como espacios que me permiten cuestionarme sobre mis motivos para producir, el lugar desde el que produzco, y mi proyección).
- Mis diversas líneas de trabajo desembocan en lo instalativo, performático, video, diseño de proyectos educativos, intervenciones múltiples, escritos, escenografías.
- WASH - lavandería de arte (una productora de proyectos artísticos colectivos) es una de mis trincheras favoritas para la realización de proyectos propios/ajenos/nuestros que funcionan por el afecto y el respeto por el trabajo del otr@.
- (Licenciada en artes visuales de la PUCE; próxima a obtener su certificación de instructora internacional de Kundalini Yoga- 3HO; ganas de partir por una maestría en teoría y práctica del arte contemporáneo).

Pedro Cagigal,
artista y diseñador gráfico. Licenciado en artes plásticas, PUCE. 4 niveles diseño, PUCE. (Quito - 1979)
- Especializado en audiovisuales (dirección, edición, cámara, fotografía, dirección de arte, guión, etc.) y multimedia.
- Directamente involucrado con la productora WASH - lavandería de arte.
- Dos importantes líneas de mi práctica profesional son: el registro de acciones artísticas y el trabajo interdisciplinario en colectivo.

Paúl Rosero Contreras, Quito (1982)
Su primera inclinación fue la literatura lo que le llevó a estudiar Artes Liberales y casi al mismo tiempo cursa Artes Plásticas con concentración en la escultura. En ese camino algunas chispas musicales entran también en su formación, de ahí que haya formado una banda de rock y ahora produzca música electrónica. Hizo un pos-grado en Gestión Cultural y Comunicación en la FLACSO de Argentina y forma parte del colectivo artístico El Taller. Su obra actual usa mayoritariamente el video como medio y sus presentaciones son performáticas, buscando siempre que sean diferentes entre ellas.

Natalia Espinosa,
artista práctica. Trabaja con temas como el romanticismo, la nostalgia, la tradición o el deseo, (a veces todos juntos). Utiliza como materiales el barro, el dibujo, el papel, los alimentos o el cuerpo,( a veces todos juntos también).
Estudió artes en la U. Central del Ecuador por dos semanas, en la U. Católica de Quito por un año, en la U.Católica de Santiago, Chile, por otro año, y se graduó por fin en la Rietveld Academie, Amsterdam.

Ana Carrillo
Con el afán de que se me identifique escribo estas líneas:
1) Me llamo Ana Carrillo, me licencié en artes plásticas en la U central
2)Después estudié otras cosas
3) Mi obra se pretendió metafísica pero no lo logra aún
4) Estamos produciendo cosas con la Pelota Cuadrada
5) Agradezco estas ganas de compartir espacios para producir
Próspero año

Enriqueta Terán
Bailarina del Ballet Ecuatoriano de Cámara, hace 13 años. Realizó sus estudios de danza en el Instituto Nacional de Danza Quito Ecuador. Realizó curso de Ballet en la Habana Cuba 1993 Prodanza. Bailarina del Ballet de Cámara de Santiago de Chile 2002-2003 dirigido por el Maestro Jaime Pinto. Participó en varios Festivales Internacionales de Danza en países como Colombia, El Salvador y México donde participo en el concurso Miguel Covarrubias IMBA Teatro de Bellas Artes de la ciudad de Mèxico D.F.
Actualmente es bailarina del Ballet Contemporáneo de Cámara de esta ciudad y Maestra de Ballet en la Escuela Metropolitana de Danza.

Raúl Ayala
Soy un artista visual interesado en la docencia y el trabajo colectivo, me interesan los procesos de socialización del arte y los mecanismos que en el se pueden usar para la acción política. Trabajo desde la periferia, no me interesa participar en concursos, mi trabajo esta pasando por una etapa de conceptualización a través del registro.

Jorge Espinosa

Juan Zabala, 33
Artista visual, bailarín amateur, melómano empedernido. Especializado en imagen digital fija y en movimiento. Fotografía análoga y digital, video de todo formato, edición no lineal, efectos especiales prácticos y digitales.
Video Jockey. Fotopanoramas, stereofoto, videoloops, video haiku, etc.
Referentes:
Cine cyberpunk, Michel Gondry, Hnos Quay, Danny Carey, Satoshi
Kon, Chris Cunningham.

Valeria Andrade
Artista interdisciplinaria, con formación en la lingüística y literatura, interesada siempre en las artes plásticas y visuales, sobre todo en su teoría y procesos de producción. Colaboradora de la revista de artes escénicas El Apuntador. Bailarina de danza contemporánea y performer. Quiteña y el 17 de febrero cumplo 35.
Trabaja a partir de las identidades móviles pertenecientes al ritmo de vida contemporáneo. Ubica sus procesos dentro de la propuesta artística, no solo de la escénica o coreográfica, por lo que ha integrado varios medios y lenguajes dentro de su producción en el arte. Promueve la producción colectiva, el intercambio y los flujos.

No hay comentarios: