miércoles, 12 de marzo de 2008

desarollando la propuesta Un Outline

Vivimos en un mundo de grandes transformaciones políticas, sociales y económicas
En America Latina se proyectan sistemas de democratización con altos niveles participativos y con modelos y mecanismos de desarrollo propio.
A nivel mundial experimentamos avances tecnológicos de información y comunicación que influencian definiciones de identidad individual y cultural y definen nuestras lecturas de la realidad.

Varias areas de producción caracterizan al siglo 21 como el siglo de trabajo colaborativo. Donde se conectan distintas visions y teorías (aplicable a todos)
Este colectivo se a formado para investigar nuevos procesos de (Colaboración)producción y distribución del arte alternativas (opuesto) al sistema establecido de producción individualista y fraccionada socialmente. Es una investigación sobre métodos de modificación de la percepción y el posicionamiento de los individuos frente a definiciones colectivas


El cuerpo se usara como medio de análisis sobre identidades individuales y colectivas . Crearemos mecanismos de asociación transgeografica y articulaciones criticas sobre el tema .
Usaremos este mecanismo para la inserción social, cultural y global y asi colaborar con la inserción de estos procesos comunicativos en las artes contemporáneas.

(Elaborar el contexto de los inquietudes y con teoría yo, el otro, nosotros --puede ser corto y añadan al documento.)

Por metologia, nos basaremos en el modelo de La Minga o sistema de cooperación Andina que funciona completamente afuera de nuestro concepto de economía de mercado.
Análoga con el sistema libre de información y comunicación del Internet. Permite la democratización informativa y el movimiento virtual de ideas para el bien colectivo

(Elaboración de la minga, el lenguaje, y el objetivo comunal)

Bajo esta systema de trabajo, las preguntas principales para desarrollar la obra cambian. El objetivo principal es el bien común de todos, no solo en ese momento, pero hacia el futuro que implica una conciencia del ambiente de generaciones futuras.

Como el trabajo en si construya comunidad entre los miembros y en los lugares donde el trabajo se manifiesta?

Como el trabajo se proyecta a travez del proceso en donde el yo se convierta en nosotros?

Que hacemos con nuestro querido “yo?” Es un proceso de desconstruccion personal para poder hacer la minga? O es cuestion de encontrar una manera de llevar nuestros identidades personales adentro de un nuevo proceso colectivo?

Bajo nuestro proceso abramos un camino hacia el arte como vehículo fundamental para la formación de la identidades de la humanidad futura

2 comentarios:

VINCULARE dijo...

Yo quería desarrollar esta idea sobre el sentido común, common sense. Tomando como base la idea de la lógica generalizada, pero transformando esa lógica, llevándola al plano de sentido como la percepción sensorial e intelectual a la vez, de un sentir social común, comunal, comunitario. Que la experiencia de la producción colectiva nos conduzca a otras lógicas de producción, a otro sentido común de hacer las cosas. Por otra parte, que la razón no se divorcie del sentimiento o de la sensación; esa es la forma de no fragmentar el ser. Y es a la vez, romper los prejuicios sobre ese estado en la creación artística, que está más allá del razocinio, está más allá del sentimiento. Es un lapso robado al tiempo donde el ser completo actúa. Deconstruir, comprender, analizar, reflexionar, no deben ser excluyentes del sentir, expresar, intuir. El cuerpo es el escenario donde confluyen las contradicciones para lograr la unidad. El cuerpo individual, es síntoma del colectivo. Los dos deben actuar a la vez, no hay exclusión. No se puede pensar más que es lo uno o es lo otro. Debemos instalarnos en la experiencia de ES lo UNO y ES lo OTRO. Es situarnos en el medio de la polaridad, a manera de un subibaja que funciona de acuerdo con las necesidades propias de los proyectos o propuestas.

VINCULARE dijo...

Mis aportes en mayúsculas (Andrés Barriga)

Vivimos en un mundo de grandes transformaciones políticas, sociales y económicas
ESTA FRASE ME PARECE UN LUGAR COMUN. TENGO LA SENSACION DE QUE EL MUNDO SE ESTA ANQUILOSANDO Y ESTANCANDO BAJO FORMAS CONSERVADORAS (EUROPA Y LOS EEUU ESPECIALMENTE), QUE SE ENROSCA EN FORMAS POCO REGENERATIVAS Y QUE AL CONTRARIO NO ENCUENTRO GRANDES TRANSFORMACIONES. EN LO POLITICO Y LO ECONOMICO: UNA IDEA HEGEMONICA DE DEMOCRACIA Y MERCADO LIBERADO GANGRENAN LA CREATIVIDAD DE LAS SOCIEDADES.
En America Latina se proyectan sistemas de democratización con altos niveles participativos y con modelos y mecanismos de desarrollo propio.
EN EFECTO CREO QUE DESDE AL SE PLANTEAN ALTERNATIVAS MAS PROGRESISTAS
A nivel mundial experimentamos avances tecnológicos de QUE FACILITAN EL FLUJO DE información y FACILITAN UNA comunicación que REDEFINE LA identidad individual y cultural A LA VEZ QUE define nuestras lecturas de la realidad.

Varias areas de producción caracterizan al siglo 21 como el siglo de trabajo colaborativo.(TAL VEZ SEA INTERESANTE ENUMERAR ESAS AREAS) Donde se conectan distintas visionEs y teorías (aplicable a todos)
Este colectivo se Ha formado para investigar nuevos procesos de producción (COLABORATIVA) y distribución alternativas del arte opuesto al sistema establecido de producción individualista y fraccionada socialmente.

Es una investigación sobre métodos de modificación de la percepción y el posicionamiento de los individuos frente a definiciones colectivas. ESTA FRASE NO LA ENTIENDO MUY BIEN. ¿TAL VEZ CUBRE AMBITOS DEMASIADO GENERALES? ¿PODRIA SER MAS ESPECIFICA?


El cuerpo se usara como medio de análisis sobre LAS identidades individuales y colectivas. TENGO UN PROBLEMA CON LA PALABRA IDENTIDAD POR TODO EL MANOSEO INSTITUCIONAL QUE SE LA HA DADO EN EL ECUADOR, PERO NO SE ME OCURRE ALGO MEJOR TODAVIA.
Crearemos mecanismos de asociación transgeografica O TRANSTERRITORIAL (TAL VEZ FUNCIONE MEJOR PUESTO QUE IMPLICA UNA NOCION DE OCUPACION NO NECESARIAMENTE FISICA) y articulaciones criticas sobre el tema .
Usaremos este mecanismo para la inserción social, cultural y global y asi colaborar con la inserción de estos procesos comunicativos en las artes contemporáneas.

(Elaborar el contexto de los inquietudes y con teoría yo, el otro, nosotros --puede ser corto y añadan al documento.)

Por metologia, nos basaremos en el modelo de La Minga o sistema de cooperación Andina que funciona completamente afuera de nuestro CONVIENE NO PERSONALIZAR LA ECONOMIA DE MERCADO (EL EN LUGAR DE NUESTRO) concepto de economía de mercado.
Análoga con el sistema libre de información y comunicación del Internet. Permite la democratización informativa y el movimiento virtual de ideas para el bien colectivo

(Elaboración de la minga, el lenguaje, y el objetivo comunal)

Bajo esta systema de trabajo, las preguntas principales para desarrollar la obra cambian. El objetivo principal es el bien común de todos, no solo en ese momento, pero hacia el futuro que implica una conciencia del ambiente de generaciones futuras.

Como el trabajo en si construya comunidad entre los miembros y en los lugares donde el trabajo se manifiesta?

Como el trabajo se proyecta a travez del proceso en donde el yo se convierta en nosotros?

Que hacemos con nuestro querido “yo?” Es un proceso de desconstruccion personal para poder hacer la minga? O es cuestion de encontrar una manera de llevar nuestros identidades personales adentro de un nuevo proceso colectivo?

Bajo nuestro proceso abramos un camino hacia el arte como vehículo fundamental para la formación de laS identidades de laS humanidad (SOCIEDADES EN LUGAR DE HUMANIDAD) futuraS.

*Pronto incluiré ciertas reflexiones.
AB